Evo Morales toma posesión de su segundo mandato

Evo Morales tomo posesión de su segundo mandato presidencial. Se realizaron dos actos de toma de posesión. El primero en celebrarse fue el que respeta las tradiciones incas y un día después, el día de ayer, tuvo lugar el acto convencional al que acudieron presidentes y representantes de diversos países entre ellos los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; Chile, Michelle Bachelet; Paraguay, Fernando Lugo; Ecuador, Rafael Correa, y el presidente de la autoproclamada República Árabe Saharahui Democrática, Mohamed Abdelaziz. El príncipe Felipe de España como así también otros altos representantes de otros países.

Durante el discurso pronunciado, que se extendió por dos horas, Evo Morales hizo mención acerca del estado socialista que piensa imponer en Bolivia, lo que él denomina Estado plurinacional de estilo socialista y comunitario.

Como era de esperar el flamante presidente re-electo renovó su gabinete. La característica del mismo es que está compuesto por igualdad de género, es decir de 20 ministros 10 son mujeres. El nombramiento que llamó más la atención fue la designación de Zulma Yugar, conocida cantante boliviana, como ministra de cultura.

Los ministros cuestionados por la oposición fueron reemplazados mientras que tres “piezas claves” del gobierno continúan al frente de sus respectivos ministerios. Estos son el canciller David Choquehuanca, el titular de Economía y Finanzas Públicas, Luis Alberto Arce y el ministro de Autonomías, Carlos Romero.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>