Evo Morales y el comunismo

Evo Morales ha decretado la nacionalización de cuatro compañías eléctricas, las mayores generadoras de Bolivia. La noticia no nos sorprende, pues nadie ignora que el presidente boliviano representa uno de los últimos dinosaurios del socialismo en la escena de la política mundial.

Las empresas nacionalizadas son Corani, Guaracachi, Valle Hermoso y ELFEC, que generan el 80% del suministro eléctrico en Bolivia.bolivia_nacionalizacion Militares y policías asaltaron las sedes de estas empresas a punta de fúsil y desalojaron a los 300 trabajadores que se encerraron en las oficinas de ELFEC en señal de protesta por las medidas del gobierno. Al mismo tiempo, Morales ha anunciado que las tarifas del servicio eléctrico bajarán en un 20% con respecto a los precios actuales. 

Lo que está claro es que este paquete de medidas populistas va a congelar el desarrollo de la economía boliviana. Sin iniciativa en el mercado ni inversores extranjeros, la planificación estatal llevará a la ruina de los agentes económicos nacionales y sumirá al país en una crisis interna catastrófica. Al ver la gestión dirigida por mandamases del pelaje de Evo Morales, uno tiene la sensación de que la historia nos enseña que no hemos aprendido nada de la historia.

Esta entrada fue publicada en Socialismo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>