Evo sigue los pasos de Chávez

Si hay en común en la politica latina es el perseguimiento que se hace los medios de comunicación contrarios al gobierno. A la lista de países que siguen el ejemplo de hostigamiento cubano compuesta por Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Guatemala, Argentina, entre otros, se le suma Bolivia.

El gobierno de Evo Morales buscará eliminar la libertad de expresión con el fin de asentar su estado socialista tal como lo anunció en su embestidura el pasado 22 de enero.

La corporación estatal ya cuenta con 30 radios comunales, una agencia de noticias, y un canal de televisión que emite señal para toda Bolivia. En todos estos medios las propagandas a favor del gobierno y la difusión de todos los actos a los cuales Morales acude son la programación básica. La Unión Europea, en su análisis habitual de la politica latina, emitió un informe acerca de la actividad de los medios de comunicación bolivianos durante las pasadas elecciones en el cual hacía referencia al uso abusivo de la propaganda gubernamental y al trato de favoritismo que recibieron los candidatos oficialistas.

Morales advirtió a los periodistas que se unan a su lucha en contra del capitalismo al tiempo que amenazó con realizar expropiaciones a los medios.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>