Extraña medida de Chávez

La politica venezolana está acostumbrada a sospechar y a analizar en profundidad todas las medidas que el gobierno de Hugo Chávez establece. Y la medida anunciada respecto a la jubilación masiva de jueces levante muchas sospechas.

Esta medida establecida mediante decreto genera una enorme desconfianza entre los opositores y la población. Ni siquiera están claramente explicados los detalles de la misma. Por ejemplo no se sabe si todos los jueces elegibles deben acatar la medida o si por el contrario pueden continuar en su cargo si así lo desean.

El decreto establece que los jueces podrán continuar en sus respectivos cargos hasta que finalice el período para el cual fueron electos o hasta que la Asamblea Nacional nombre sus reemplazantes. Es precisamente este último punto que levanta la sospecha dentro de la oposición y esta asegura que detrás de esta medida hay otros fines.

El abogado constitucionalista, Gerardo Fernández, dice que el motivo de esta medida es la próxima aprobación de la ley de emolumentos, la cual establece una reducción de los sueldos de los funcionarios públicos que es perjudicial para el monto de jubilación de los magistrados. Por ello “están asegurando un cálculo favorable de esta jubilación”.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Extraña medida de Chávez

  1. Darklife dijo:

    Realmente ya estoy acostumbrado a las loculas de este hombre. Bueno veamos que viene despues

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>