Fajardo sería ministro de Educación

Antanas Mockus ha anunciado que, en caso de ganar las elecciones, nombrará a Sergio Fajardo ministro de Educación. Colocando a su mano derecha en este ministerio, Mockus quiere poner en valor la relevancia de la educación en el sistema social. Según el candidato verde, la educación siempre estuvo relegada a un segundo plano en la política de Colombia.

Recordemos que Sergio Fajardo ya ha desempeñado no pocos cargos relacionados con el mundo académico en las más altas esferas.sergio_fajardo Además de trabajar como periodista, Fajardo ha ocupado puestos de poder en las Universidades de Antioquía y los Andes, en Bogotá. Todo ello le avala en lo que se refiere al manejo de los temas relativos a la materia educativa y académica.

En un principio, el antiguo alcalde de Medellín aspiró a hacerse con la presidencia de la República por cuenta propia con el movimiento cívico Compromiso Ciudadano, pero finalmente terminó por presentarse en coalición con el Partido Verde después de recibir un duro golpe en las elecciones legislativas de este año.

Si bien parecía que Fajardo iba a ocuparse de la vicepresidencia de la República, ahora sabemos que, en el supuesto de que el Partido Verde gane las elecciones, este político obtendrá la cartera de Educación.

Esta entrada fue publicada en Colombia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>