Falsos positivos en Colombia

“En un País, donde la verdad de los hechos no poseen una fuente confiable, y en donde la proliferación informativa de un mismo tema aumenta exponencialmente, El Gobierno empieza a perder objetividad y confiabilidad, dado a que los Medios de Comunicación Monopolizados, y simpatizantes oprimen, y sustraen información de los problemas sociales generando un oscurantismo, y una falsa opinión pública en las personas”.

Los Falsos Positivos en Colombia, hacen referencia a los civiles que murieron en mano del Ejército Nacional. Estos Civiles muertos eran presentados, como Guerrilleros, así demostrarían la efectividad de los Falsos Positivoscombates, y la búsqueda de ponerle fin a Las FARC.

Los Falsos Positivos en Colombia, consisten en asesinar civiles de clases bajas, este fenómeno no es nuevo, pues algunas investigaciones nos muestran como en 1990, ya se había presentado este hecho. Al finalizar el 2008, como un periodo donde esto volvió a presentarse con un fuerte impacto, los Medios de Comunicación Nacionales, y algunos extranjeros principalmente americanos, pusieron el foco de las cámaras en las investigaciones realizadas al Ejercito Nacional, donde se evidenciaba el Body Count.

Este hecho señala al Ex-General Mario Montoya, como principal culpable de estas violaciones a los derechos humanos, su renuncia fue eminente, y La  Fiscalía debía proceder a sancionar penal y fiscalmente, por consiguiente también se encontraron 30 soldados del Ejercito Nacional, como culpables y cómplices del Ex-General.

Los Falsos Positivos en Colombia, son una manifestación no solo de la incapacidad del Gobierno de hacer las cosas, sino también la crueldad a la cual son capaces de llegar, para hacerle creer a las personas que sus políticas si estan alcanzando las metas.

Para todos no es un misterio, que Los Falsos positivos como fenómeno, aumentaron en lo 8 años de Gobierno del Ex-Presidente Álvaro Uribe Vélez, quien actualmente es visto como culpable de estos. En muchas ocasiones hemos escuchado decir esto: lo que pasa es que a Uribe le mataron el papá lo guerrilleros, por eso el es paramilitar y simpatiza con la extrema derecha, y ahora estando en el poder hará todo lo posible por vengarse. Pero entonces, pues, si lo que buscaba era acabar con las insurgencias, porque tenía que meterse con civiles, para demostrar que su Seguridad Democrática estaba cumpliendo en todo.

Los Falos positivos en Colombia, no se deben presentar más en nuestra sociedad, ya ha sido mucho la sangre derramada, por el Narcotráfico, Conflicto Armado, y entre otros problemas, para que ahora los encargados de manejar y administrar nuestro país, hagan cosas malas como estas, las cuales deben ser sancionadas fiscal y  penalmente.

 

Esta entrada fue publicada en Colombia, Politica y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Falsos positivos en Colombia

  1. muchas gracias me sirvio de mucha la tarea de historia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>