FED mantiene los tipos

La politica mundial sigue con atención el desenvolvimiento de las tasas de interés porque esto evidencia los resultados macroeconómicos que se esperan.

Una encuesta publicada por Reuters demuestra las pocas expectativas de crecimiento económico que reina entre los especialistas. Estos creen que el crecimiento de la economía estadounidense durante el primer trimestre del corriente año se situará cerca del 2,6%. Número que es mucho menor que el que se registró en el último trimestre del 2009.

Las previsiones sobre el Índice de Precio del Consumidor (más conocido por sus siglas IPC) se sitúan en torno al 1,6%. Al ser tan chico no se puede decir que existe riesgo inflacionario.

Estos motivos son más que suficientes para que la Reserva Federal opte por no aumentar los tipos de interés, al menos durante los primeros trimestres del año. Los economistas creen que recién se los aumentará en el último trimestre.

La situación Europea no parece mucho mejor. El crecimiento de promedio de la Unión Europea se sitúa en torno 0,2% aunque se prevé un aumento hasta situarse en el 0,4% durante el segundo trimestre.

Como el crecimiento es tan diminuto no se espera que el Banco Central Europeo aumente los niveles de las tasas de interés.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>