Francia culpa a Alemania

La relación entre Francia y Alemania históricamente fue tensa y por este motivo hoy es motivo de análisis en la politica mundial luego que la ministra de finanzas francesa acusase a Alemania de generar la crisis que afecta el euro.

La Ministra de Finanzas de Francia, Christine Lagarde, realizó unas declaraciones para el Financial Times en las que culpó a Alemania de los grandes desequilibrios que se producen en la eurozona y pidió que ese país se preocupe por ayudar a aumentar la demanda interna.

Según Lagarde la política de contención de costes laborales alemana que sostiene el superávit comercial de aquel país no son sostenibles para el resto de países de la Unión Europea.

“Alemania ha hecho claramente un buenísimo trabajo en los últimos diez años o así al mejorar su competitividad y contener los costes laborales. Pero no estoy segura de que sea ése un modelo sostenible a largo plazo para el conjunto del grupo. Se requiere una mejor convergencia”, dijo Lagarde.

Las relaciones París – Berlín se verán tocadas o al menos sensibilizadas ante tales declaraciones. Lo cierto es que Alemania es la gran locomotora de Europa y su intervención será determinante para sacar a la UE de la crisis.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>