Fuerte Sismo en California

Parece que los movimientos telúricos están de moda en este año. Ahora es California la que sufrió un fuerte sismo de 7,2 en la escala de Richter. La zona afectada es la Baja California ubicada a 170km de la ciudad de Tijuana (México).

A pesar del fuerte temblor no se registraron víctimas fatales pero sí cuantiosos daños en ciudades estadounidenses. En la ciudad de Los Ángeles y en el Valle de San Fernando varios edificios fueron agrietados.

La duración del terremoto fue de 30 segundos y posteriormente se sintieron otras réplicas pero de menor magnitud. El director de Protección Civil de Baja California, Alfredo Escobedo, declaró ante los medios que el sismo provocó un número no precisado de heridos, tres incendios y el colapso de una carretera.

Las declaraciones de los testigos son las que mejor relatan la situación vivida: “En el estacionamiento se estaba viendo cómo se movían los carros” declaró un testigo ante la prensa otro dijo “Estoy temblando como una hoja (…) el agua de la pileta se iba a todos lados”.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos se produjeron réplicas de 3,8, 3,6 y 5,1 grados de magnitud. Esta última tuvo su epicentro a 16,9 kilómetro de profundidad y se localizó en la ciudad de Imperial estado de California.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>