Gobierno español analiza el auto del juez

La politica mundial está alterada luego que una investigación realizada por la justicia española hallase indicios de colaboración del gobierno venezolano con las bandas terroristas de las FARC y la ETA.

La Vicepresidente del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, declaró en una rueda de prensa que el ejecutivo está realizando un análisis minucioso del auto del juez antes de enviarlo a Caracas.

Específicamente el Ministerio de Exteriores está consultando con juristas los términos y hechos que se detallan en el auto.

De la Vega afirmó que apenas el ejecutivo español tuvo conocimientos acerca del auto de juez se comunicó con el gobierno venezolano para informarle sobre los hechos antes de que la información salga a la prensa.

También dejó claro que la “justicia española es independiente” y pidió la colaboración del gobierno venezolano para aclarar la situación y también respeto por la justicia “ya que sólo el que respeta es respetado”.

De la Vega concluyó diciendo “lugar ni espacio para la polémica porque todos estamos obligados a colaborar”.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>