Golpe de estado en Guinea-Bissau

La noticia de un golpe de estado en algún país siempre es noticia aunque sea en lugares recónditos del planeta y aunque su influencia a nivel internacional sea nula. La politica mundial sigue con especial atención la evolución de la situación en Guinea-Bissau luego un golpe de estado militar desplazase del gobierno al primer ministro, elegido democráticamente, Carlos Gomes Junior.

La respuesta internacional no se hizo esperar tanto Estados Unidos como la Unión Europea hicieron conocer su repulsa al hecho que atenta contra la democracia de Guinea-Bissau. “La Unión Europea llama a poner fin en forma inmediata a los comportamientos irresponsables y para un pleno respeto de las elementales reglas democráticas”, declaró la alta representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Catherin Ashton.

En las calles de Guinea-Bissau se registraron enfrentamientos entre los partidarios del derrocado primer ministro y entre las fuerzas militares. Sin embargo el Presidente de la república, Malam Bacai Sanhá, quitó importancia a los hechos a los que redujo como “diferencias de opinión entre militares”.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>