Google se traslada a Hong Kong

Lo que en un principio había sido un ataque cibernético a un buscador en Internet se convirtió en tema de política de estado que fue comentado en la política mundial. Incluso llevó a que la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, intervenga públicamente en favor de Google.

Luego de ese episodio el gigante de Internet evaluó la posibilidad de cerrar sus oficinas de China pero finalmente optó por trasladar el sitio google China a Hong Kong. Debido a las censuras que el gobierno chino imponía a la empresa estadounidense.

“Hemos detenido la censura de nuestros servicios de búsquedas [el propio buscador, el portal de noticias Google News y la página de imágenes de Google] en [el dominio] Google.cn. Los usuarios que visiten Google.cn están siendo redirigidos a Google.com.hk, donde ya ofrecemos búsquedas sin censura en mandarín simplificado, opción específicamente pensada para usuarios en la parte continental de China y ofrecida a través de nuestros servidores en Hong Kong”, dice el comunicado de Google.

La evaluación de los hechos que hizo el gobierno Chino fue muy dura ya que consideró que fue un grave error de Google proveer sin censura sus contenidos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>