Grecia al borde del default

La politica mundial sigue con especial atención las noticias que llegan desde Grecia. Todo anuncio y medida tomada por el gobierno griego es fuente de análisis y proyecciones.

Las deudas contraídas por el estado están dejando a Grecia al borde del default (cesación de pagos) por este motivo las autoridades helenas comenzaron a realizar los trámites necesarios para solicitar la activación del plan de rescate recientemente aprobado por la euro-zona.

“Las autoridades griegas han pedido iniciar las discusiones con la Comisión, el BCE y el FMI sobre un programa plurianual de política económica que pueda ser apoyado con asistencia financiera de los Estados miembros de la eurozona y del FMI, si las autoridades griegas deciden pedir esta Asistencia” anuncia el comunicado de prensa del Ejecutivo Comunitario.

El gobierno griego decidió comenzar a realizar los trámites porque estima que la aprobación del proyecto demandará semanas.

El ministro de finanzas griego, Yorgos Papaconstantino, envió una carta al comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn; al presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, y al director del Fondo Monetario Internacional (FMI), en la que les comenzar  “las discusiones” con las tres instituciones sobre la manera de concretar la ayuda.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>