Grupo islamista se adjudica atentado

El grave problema que Rusia tiene en Chechenia acapara la atención de los medios de comunicación desde hace tiempo y como no podía ser de otra manera es tema frecuente en la politica mundial.

El atentado del metro de Rusia en el que perdieron la vida 40 personas fue reivindicado por el jefe terrorista checheno Doku Umarov. Con estas declaraciones se confirman las sospechas que la policía rusa mantuvo desde que conociese el atentado.

Hacía un mes Umarov difundió una amenaza de perpetrar ataques en diferentes ciudades rusas en represalia contra las nuevas medidas tomadas por el Kremlin. Anunciada recientemente por el presidente Dmitri Medvedev quien aseguró que esta nueva política sería menos brutal que la anterior.

Lamentablemente se produjo un segundo acto terrorista esta vez en la república norcaucásica de Daguestán el cual arrojó un saldo de 12 personas muertas. Según el primer ministro, Vladimir Putin, no se descarta que los autores de este atentado sea el mismo grupo que atacó el metro de Moscú.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>