Hablamos de CADAL

Cadal son las siglas del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina. Se trata de una plataforma en pro de la democracia de mercado y el fomento del respeto a los derechos humanos a lo largo y ancho de América Latina.

Este think tank tiene su sede central en Buenos Aires, Argentina, y sus miembros llevan a cabo consultorías y análisis sobre la realidad económica y social decadal toda América Latina. Esta institución privada sin ánimo de lucro forma parte de la más grande Network of Democracy Research Institutes.

Las líneas fuerza que integran el manifiesto de Cadal apuntan a la defensa del Estado de Derecho, la promoción de los mecanismos de libre mercado y el comercio internacional y el compromiso con el respeto a los derechos humanos.

Mediante el foro latinoamericano, una serie de ciclos de conferencias y publicaciones periódicas y anuales, Cadal trata de difundir los valores democráticos por toda América Latina.    

Cadal se presenta al mundo a través de una página web, desde la que el visitante puede inscribirse al boletín gratuito de artículos y noticias.

Esta entrada fue publicada en Democracia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>