Haití sufre otro fuerte sismo

Un nuevo e intenso sismo se registró el día domingo a las 16:51 horas en la ya desvastada isla de Haití. El epicentro se situó a tan sólo 30 kilómetros al oeste de Puerto Príncipe y a 4,1 kilómetros de profundidad. Esta nueva réplica fue de 4,7 grados en la escala de Richter según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (conocido como USGS por sus siglas en inglés). Este mismo centro de estudios geológicos afirmó que todo sismo mayor de 5 grados Richter es bastante intenso por lo que puede provocar aún más daños a los edificios ya afectados por el terremoto y réplicas anteriores.

La posibilidad de que existan más replicas de grado 5 es superior al 90%. Esto se debe a que esa zona es muy activa geológicamente. La falla que ocasionó el terremoto del pasado 12 de enero se encuentra entre las placas tectónicas de América del Norte y del Caribe.  Por este motivo todavía hay posibilidades de que ocurra un nuevo terremoto de igual o incluso mayor fuerza.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>