El hambre mundial

El hambre mundial es uno de los problemas sociales que se enfrenta la humanidad en la actualidad, ya que por lo menos 854.000.000 de personas se encuentran subalimentadas, lo que significa que reciben menos de 1.900 calorías diarias, una situación terrible que promueve el crecimiento de la desnutrición mundial.

El hambre mundial sigue en crecimiento:

Aunque en las últimas estadísticas el hambre mundial parece haberse rebajado en un 3%, los analistas afirman que este tipo de datos no deben ser tenidos en cuenta como una mejora, ya que 3 millones de personas menos no es una cifra considerable para tomar como un avance, añadiendo que probablemente estemos hablando de una toma de datos errónea que nos hace pensar que mejoramos cuando ocurre todo lo contrario.

Uno de los factores clave que promueve el hambre mundial es el constante crecimiento de la población que vive en situaciones de pobreza, ya que la falta de educación y planificación no llega a este tipo de sectores, por lo que normalmente son traídos niños al mundo a vivir en situaciones precarias.

Culpables del hambre mundial:

Si vamos a tratar de reunir a un grupo de personas que hayan provocado esta situación tan lamentable podemos hablar fácilmente de las multinacionales, quienes explotan a las personas de los sectores mas pobres del mundo para llevar sus mercancías a los países mas afortunados o conocidos como del “primer mundo”, provocando la creación de un grupo de esclavos trabajadores que no ganan lo suficiente hambre mundialpara mantener a sus familias que mantienen los gustos y lujos de personas que viven a kilómetros de distancia con intereses personales y egoístas.

El papel del ‘Capitalismo Extremo’ respecto al hambre mundial:

Todos sabemos que para mantener la economía actual deben existir trabajadores que generen los productos que solo pueden ser comprados por un grupo reducido de personas, es tan claro el mensaje que según ciertos estudios, la producción total que tenemos en la actualidad podría alimentar 6 veces a la población del mundo entero, pero ya vemos como 854 millones de personas pasan por este tipo de situaciones relacionadas con el hambre mundial.

Los principales afectados por el hambre mundial:

Es terrible observar como uno de los lugares mas hermosos del planeta por su biodiversidad, cultura, pensamiento, personas, debe pasar por este tipo de situaciones. Africa es uno de los lugares mas afectados por el hambre mundial, un lugar que es atacado diariamente por los intereses de las grandes empresas, un sitio lleno de recursos, pero que se caracteriza por la falta de educación, por el poco apoyo para la población, la falta de oportunidades que en verdad mejoren la calidad de vida de sus habitantes, entre muchas otras problemáticas más.

Conclusiones sobre el hambre mundial:

  • Una problemática de tal magnitud solo puede ser enfrentada bajo la unión de toda la humanidad, por esta razón se debe crear un grupo de personas desinteresadas en su beneficio personal para compartir todos los recursos de una manera mucho mas equitativa, dejando de lado al dinero y las propiedades y otorgando al hombre el papel que en verdad merece en la economía.
  • Es necesario un cambio para el sistema que manejamos actualmente económica y políticamente hablando, puesto que la sociedad es tan desigual que un simple refrán que promulga el pueblo resume nuestra situación: “los ricos son cada vez mas ricos y los pobras son cada vez mas pobres”.
  • La producción de artículos no es mas importante que una vida de calidad para el hombre, como nos lo hacen ver desde chicos en la escuela, debemos olvidar lo que se nos ha enseñado sobre el dinero, ya que este no es el objetivo principal de la vida del ser humano.
  • La cantidad de personas muertas por el hambre mundial diariamente es algo que nos produciría escalofríos, por esta razón es necesario que cada uno de nosotros comience a trabajar por cambiar esta situación, por mas pequeña que parezca nuestra ayuda de alguna manera las cosas van a cambiar en mayor o menor medida.

Preguntas para el lector:

  1. ¿Estas de acuerdo con el actual sistema económico llamado ‘Capitalismo’?.
  2. ¿Que posibles soluciones encuentras para evitar el crecimiento del hambre mundial?.
  3. ¿Es más importante el bienestar de unas cuantas multinacionales que el de toda una sociedad?.
  4. ¿Consideras al dinero como el ‘nuevo’ dios de los hombres?.

 

Esta entrada fue publicada en capitalismo, Economia, Politica y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El hambre mundial

  1. yosmailin tovar dijo:

    la posible solusion que yo recomendaria para el hambre mundial seria que primero tomaran consiencia todas esas personas que se les sube los humos conel dinero lo unico que deben de pensar es en ayudar a aquellas personas que las necesitan mas que su ellos dando despresio tambien digo que apoyandonos todos los humanos ya que hay que ser solidario para tener un mejor planeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>