Hispanos sufren muchos desahucios en Estados Unidos

Quienes viajan a Estados Unidos en busca de un lugar donde desarrollar su proyecto de vida no lo tienen fácil. Quienes esperan encontrar en Estados Unidos la tierra prometida muchas veces se dan de bruces con la cruda realidad del desempleo y los desahucios.

Miles de hispanos residentes en EEUU ven cada año cómo el sueño americano se les convierte en pesadilladesahucio_eeuu cuando los agentes de la empresa inmobiliaria ejecutan el embargo de sus casas. Así lo ha comunicado Adolfo Carrión, director del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Nueva York y Nueva Jersey.

La ejecución de las hipotecas, que se encontró en el origen de la gran recesión económica de estos tiempos, sigue estando a la orden del día en EEUU. Y la comunidad hispana sigue siendo una de las más perjudicadas.

El 48% de los embargos que se realizan en California lo sufren familias hispanas. La ejecución de hipotecas abunda especialmente en el Sureste y el Suroeste del país norteamericano.

Así y todo, los gobiernos locales están activando planes de ayuda social a las familias en riesgo de perder sus casas. Se les ofrecen créditos a un interés muy bajo con la idea de que puedan empezar a pagarlo cuando vuelvan a encontrar trabajo.

Esta entrada fue publicada en Economia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>