Honduras tiene un nuevo presidente

Luego de meses de tensión y enfrentamientos que paralizaron al país, Honduras parece volver a la normalidad. Al menos en el día de hoy se dio un gran paso al asumir el nuevo Presidente Porfirio Lobo.

Una de las primeras medidas que tomo el flamante primer mandatario fue conceder un salvoconducto a Manuel Zelaya (Ex presidente de Honduras) quien hasta el día de hoy se encontraba asilado, desde hace cuatro meses, en la embajada de Brasil ubicada en Tegucigalpa. El mismo Porfirio Lobo acompañó a Manuel Zelaya hasta el aeropuerto desde donde partió rumbo a República Dominicana acompañado por su esposa Xiomara Castro, su hija Hortensia y el asesor Rasel Tomé.

Acerca de la amnistía concedida a ambos bandos, los partidarios de Micheletti y los partidarios de Zelaya, Lobo declaró que “La reconciliación pasa por la amnistía. Los que se oponen que se vayan a la Biblia y vean que hay que perdonar”.

Con esta medida no sólo busca unificar a Honduras sino también que la comunidad internacional levante las sanciones impuestas a su país luego de la crisis institucional del pasado 28 de junio.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>