Hugo Chávez carga contra Colombia

El último capítulo de las relaciones entre Colombia y Venezuela nos muestra a Hugo Chávez cargando las tintas contra el gobierno colombiano de Álvaro Uribe. Hoy, la noticia de Colombia nos lleva a hablar una vez más de Hugo Chávez.

El desencadenante del nuevo choque hay que buscarlo en la denuncia del gobierno colombiano, según el cual Venezuela estaría acogiendo ahugo-chavez tres líderes guerrilleros de las FARC y del Ejército de Liberación Nacional.

El gobierno de Colombia ha asegurado que cuenta con pruebas suficientes para estar convencido de la presencia de líderes guerrilleros en suelo venezolano. Como consecuencia de ello, Chávez se ha desdicho a sí mismo y afirma que ahora ya no asistirá a la investidura de Juan Manuel Santos como presidente de Colombia. Dice que teme por su seguridad si viaja al país vecino.

Hugo Chávez ha vuelto a las andadas y amenaza con romper las relaciones entre ambos países. Al mismo tiempo, tilda a Uribe de mafioso y dice que el actual presidente habría hecho lo posible por arrinconar a Venezuela en el concierto de naciones.

Esta entrada fue publicada en Colombia, Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>