Hugo Chávez tiende la mano a Santos

Hugo Chávez vuelve a ser noticia en Venezuela al anunciar que está dispuesto a tenderle la mano a Juan Manuel Santos, que estos días los está pasando de visita a Inglaterra, donde se ha entrevistado con el antiguo Primer Ministro británico Tony Blair.

Son muchos los analistas que coinciden en señalar que Santos está imponiendo un nuevo estilo de hacer política, un viraje en relación con la severidad de Álvaro Uribe.

arturo_valenzuela

 Al parecer, Hugo Chávez también lo ha visto así y le ha dado un voto de confianza al próximo presidente de Colombia.

En unas declaraciones recientes, Chávez ha afirmado que reconocerá la soberanía colombiana y apoyará las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela a condición de que Santos muestre respeto por Venezuela.

Chávez ha dicho que no tiene ningún inconveniente en reunirse con Santos y relanzar las relaciones bilaterales siempre que el presidente colombiano se mantenga al margen de los asuntos controlados por Caracas.

Según Chávez, el responsable de las malas relaciones entre Colombia y Venezuela es el gobierno de EEUU. De hecho, Arturo Valenzuela, secretario adjunto de Estados Unidos para Latinoamérica ha reconocido que las relaciones exteriores con Venezuela son las más conflictivas para los intereses de EEUU.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>