Human Right Watch advierte sobre Chávez

La conocida ONG lleva tiempo analizando y lanzando duras críticas a la politica venezolana comandada por el Presidente Chávez. Y el análisis de la detención del director de Globovisión no podía pasar si ser condenada por Human Right Watch.

“Procesar penalmente a una persona por una expresión crítica que está protegida en cualquier democracia es un muy mal precedente (…) Dadas las limitaciones a un juicio justo, producto del copamiento político del Tribunal Supremo por parte del régimen, es muy probable que las violaciones a la libertad de expresión se agraven”, declaró José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW.

Pero la detención de Zuloaga no fue la única que ocurrió sino que otro opositor al gobierno Chávez, Oswaldo Álvarez Paz quien es un ex gobernador del estado de Zulia, también corrió la misma suerte por haber dicho cosas muy duras contra el gobierno venezolano.

“Durante años, Chávez ha impulsado leyes para restringir el ejercicio de la libertad de expresión (…) Ahora pareciera que estamos entrando a un período más oscuro en el cual estas leyes draconianas se implementan”, advirtió Vivanco.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>