Human Rights Watch condena el cierre de RCTV

Esta reconocida organización no gubernamental condenó el cierre de RCTV y dijo que el Presidente Chávez “debe poner fin al abuso de la transmisión de cadenas presidenciales obligatorias, porque eso mina la libertad de expresión”.

José Luis Vivanco, director de Human Right Watch para América, señaló a través de un comunicado que “Durante años, Chávez buscó intimidar y castigar a las emisoras que critican a su gobierno (…) ahora también quiere sancionar a aquellos canales que se nieguen a difundir su agenda política personal”.

Según HRW, Hugo Chávez utiliza sus facultades de gobierno “para obligar a las estaciones de radio y televisión que trasmiten a través de señales de aire a difundir en directo casi 2.000 discursos”. HRW deja en evidencia que estos recursos no responden a circunstancias extraordinarias que ameritan la cadena nacional para poder llegar a todos los ciudadanos sino que son sólo caprichos del Presidente.

Human Right Watch pidió al gobierno de Venezuela que elimine todas aquellas restricciones que se imponen para no transmitir los mensajes de todas aquellas personas que son críticas con el gobierno nacional.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>