Indicios de colaboración del gobierno con ETA y las FARC

La politica mundial sigue con especial atención las investigaciones que el juez español de la Audiencia Nacional realiza en torno a la colaboración del gobierno venezolano con los grupos terroristas de ETA y las FARC.

La politica venezolana se ve nuevamente salpicada no ya por rumores acerca de la colaboración del gobierno de Chávez con grupos terroristas sino por indicios reales de la existencia de los mismos.

El juez Eloy Velasco emitió un auto en el que acusa al gobierno venezolano de haber facilitado una alianza entre los grupos terroristas de ETA y  las FARC para realizar atentados en España contra altos cargos colombianos entre los que se encontraba el Presidente Uribe.

Ante estos indicios el Presidente Chávez contestó con su conocidos “versos” sin fundamentos. “Eso son restos todavía, tristes restos, de las antiguas cadenas que algunos quisieran colgarnos de nuevo aquí al cuello, pero nosotros somos libres”, es lo que dijo ante las evidencias de haber colaborado con terroristas.

El juez Velasco procesó a presunto miembros de ETA y de las FARC. Entre los cuales se encuentra Arturo Cabanillas, presunto etarra quien contrajo matrimonio con una ciudadana venezolana y que desde que Chávez se encuentra en el poder obtuvo varios cargos públicos entre ellos director adscrito a la Oficina de Administración y Servicios del Ministerio de Agricultura y Tierras.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>