Ingrid Betancourt retira su solicitud de indemnización

La última noticia de Colombia nos habla de Ingrid Betancourt, y es que la antigua política colombiana de raíces francesas ha decidido retirar su solicitud de indemnización al Estado por el secuestro que sufrió a manos de las FARC.

Betancourt, aconsejada por sus abogados, ha decidido abandonar el intento de pedir 6,8 millones de dólares (13.000 millones de pesos) por losingrid_betancourt daños y prejuicios que tuvo que soportar durante sus más de seis años de cautiverio en la selva. La Procuraduría ha anunciado que Betancourt ha retirado la acción de conciliación.

Las críticas recibidas han sido la causa de que esta mujer se replantee la iniciativa de reclamar una indemización al Estado colombiano. Con esa iniciativa Betancourt estaba culpabilizando implícitamente al Estado como responsable de sus años de falta de libertad.

Betancourt tenía la opinión de que su secuestro no hubiese sido posible si las fuerzas de seguridad colombianas hubieran actuado con diligencia cuando ella y su compañera para la presidencia, Clara Rojas, fueron a dar un mítin a San Vicente de Caguán, en el departamento de Caquetá.

Ahora, zanjados los trámites conciliatorios, las aguas vuelven a su cauce.

Esta entrada fue publicada en Colombia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ingrid Betancourt retira su solicitud de indemnización

  1. olga dijo:

    Ingrid no es la única que omitió las advertencias. GUILLERMO GAVIRIA CORREA hizo igual y creyó que por ser GOBERNADOR DE ANTIOQUIA la advertencia no tendría consecuencias, pero ya sabemos qué pasó e incluso en la Gobernación de Antioquia hubo ESCÁNDALO porque su esposa YOLANDA reclamó los salarios. Al doctor Gaviria Correa se le dijo, se le advirtió. Indaguen para que se actualice sobre la memoria histótica. ADEMÁS, cuando se compra un seguro para el vehículo y éste sufre algún daño, el seguro le reconoce EL LUCRO CESANTE y ésto es lo que le deben RECONOCER A LOS SECUENSTRADOS. La JUSTICIA se creó para CUIDAR LA VIDA, HONRA Y BIENES, SIN DISTINGO. CUÁNTO SE GASTÓ EN LA SEGUNDA Y TERCERA REELECCIÓN, AGRO INGRESO SEGURO, 4X1.000,. LA SALUD que fue REORGANIZADA PARA HACER RICOS A LOS ACAUDALADOS, SUBIERON LA CERVEZA, EL AZAR (LA DISTRACCIÓN DE LOS POBRES), los impuestos, los servicios públicos y… NO TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE COMPRAR UN LOTECITO QUE SE CONVIERTA EN ZONA FRANCA, NI QUITARLE EL DERECHO A LOS RECICLADORES. VIAJAR EN HELICÓPTERO SIN TENER DERECHO. EL RESCATE LO PRESIONÓ ESTADOS UNIDOS  Y LOS PAGOS FUERON MILLONARIOS PORQUE NO FUE OBRA COLOMBIANA, FUE PERSONAL “CONTRATADO”. ¡QUE LE PAGUEN A INGRID Y A TODOS! EN DINERO, NO SOLO DICIENDO A LOS SOLDADITOS QUE YA SON SARGENTOS. EL PRECIO SIMBÓLICO ES EL DOLOR DE LAS FAMILIAR Y EL LUCRO CESANTE.

  2. imperialismo dijo:

    Bueno, puede ser un valor simbólico, pero Ingrid planteo muy mal todo lo que hizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>