Intervención judicial para British Petroleum

Sin ninguna duda la fuga de petróleo de la empresa British Petroleum está siendo uno de los desastres naturales más grandes de éste convulso 2010 que afecta a todas las áreas de las sociedades que sufren la profunda crisis global que se desencadenó en 2008 con la explosión de la burbuja inmobiliaria.

Es destacable la concordancia entre todos los presidentes de EE.UU. ante desastres o problemas, su diplomacia y la capacidad de expresar indignación, son cualidades destacables de los dirigentes estadounidenses.

Ante la catástrofe sin precedentes de la fuga de petróleo, el presidente de los Estados Unidos ha informado que iniciará acciones legales contra los responsables del derrame que lo son adicionalmente, de la muerte de once personas.

Una intervención judicial que persigue acreditar la violación de la legislación vigente en los tribunales y que será lo que ponga punto final a las investigaciones llevadas a cabo por la Agencia Federal de Invesitigación.

Pérdidas humanas y un desastre natural de dimensiones aún invaluables que afectará al ecosistema no sólo de Norteamérica sino del planeta en su conjunto.

Adicionalmente, el presiente de los Estados Unidos informó que acometerá la reforma legislativa necesaria a fin de evitar este tipo de desastres que en un momento como el actual, vienen a poner de manifiesto la profunda incertidumbre que rodea al planeta en todos sus ámbitos.

Una debacle financiera de mil millones de euros

La fuga que ya ha supuesto 1.000 millones de euros a la compañía, sigue soltando vertido al mar causando un desastre ecológico sin procedentes, no tiene previsto hasta finales de junio realizar una nueva prueba para contener el vertido.

Son cada vez más elevados los costos del derrame del golfo de México que ya este lunes ascendían por encima de los mil millones de euros.

Aún no se han calculado las cifras de las indemnizaciones que la empresa deberá conceder, pero se sabe que el desastre rondará los 837 millones de euros. Un gasto que supondrá una debacle en las finanzas de la compañía. Sin embargo, no es la primera vez que la petrolera se enfrenta a un desastre financiero similar.

Desastre natural, pérdidas para el ecosistema

En relación a los problemas ocasionados por la fuga a efectos medioambientales, la empresa aún no ha querido pronunciarse ya que es fundamental lograr sellar la misma antes de comenzar a evaluar.

El Congreso de los EE.UU. está de acuerdo con el presidente Obama en solicitar la intervención judicial para evaluar la infracción de la normativa vigente y establecer los controles adecuados para evitar futuros desastres.

Mientras se debate en el congreso la intervención judicial y la compañía investiga la forma de paralizar el vertido y controlar sus finanzas, el crudo sigue vertiéndose poniendo de manifiesto una realidad para la que aún no existe ninguna solución.

Dos meses más para la solución definitiva

La solución se prevé que no sea definitiva antes del mes de agosto cuando lleguen los nuevos pozos. La plataforma, que hizo explosión el 20 de abril quitando la vida a once personas ha vertido al mar más de 160 millones de litros de crudo.

Los ecosistemas de todo el golfo de México, tardarán muchos años en recuperarse de la catástrofe ambiental más dañina que se ha vivido en EE.UU.

Esta entrada fue publicada en Extranjero y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Intervención judicial para British Petroleum

  1. imperialismo dijo:

    Muy buen articulo, y me parece perfecto que se tomen este tipo de medidas para una compañía que ha ocasionado un daño realmente increíble en el medio ambiente.

  2. Pingback: Luces y sombras en la economía mundial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>