Irán continúa desafiando

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, continúa desafiando a la comunidad internacional mediante la política nuclear que lleva a cabo. La politica mundial ve en la ONU el único organismo que puede hacer algo por frenar la escalada nuclear de Irán.

“Los iraníes estamos habituados a las sanciones. Nosotros las consideramos una oportunidad. Continuaremos con nuestro camino, ahora con mayor decisión (…) En nuestros diálogos con China hemos convenido en que instrumentos como las sanciones han perdido su eficacia (…) Occidente debe dejar de amenazarnos y cambiar sus métodos equivocados”, dijo Said Jalili quien es jefe de los negociadores nucleares iraníes.

El Consejo de Seguridad de la ONU ya impuso sanciones a Irán por no colaborar con la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Estados Unidos y otros países occidentales acusan a Irán de utilizar su plan nuclear con fines militares mientras que China prefiere no imponer sanciones y continuar por la vía del diálogo aunque este último no haya dado ningún progreso. Sin embargo Estados Unidos espera que China cambie su posición moderada por una más dura y finalmente sancione al régimen iraní.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>