Irán ejecutó a 388 personas en el 2009

Para la mayoría de los países desarrollados (salvo Estados Unidos) la pena capital es algo repudiado y es tema de conversación dentro de la politica mundial. Por eso no dejan de sorprender y horrorizar las noticias que hablan sobre personas ejecutadas.

Según un informe publicado por Amnistía Internacional durante  el pasado año se ejecutaron a 388 personas la mayoría por motivos políticos. Esta cifra puede ser aun mayor debido a que países como Irán no llevan una estadística fiable acerca de la cantidad de gente condenada a la pena capital.

Dentro de las personas ejecutadas se contabilizaron muchos menores de edad (menores de 18 años). Además según Amnistía Internacional los juicios no eran justos “La mayoría de las ejecuciones tuvo lugar tras un juicio que violaba las leyes internacionales y los estándares relativos a la pena capital”.

El método de muerte es mediante la horca o la lapidación pública. Un iraní exiliado en Francia explicó que en el Cuarto Congreso Mundial contra la Pena de Muerte celebrado en Ginebra que en las ejecuciones “Se trata no sólo de matar a una persona, sino de aterrorizar al resto, a los que miran”.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>