Irán incrementa producción de uranio

El Presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ordenó el aumento de la producción de uranio enriquecido en un 20%. Esta medida tiene en vilo a la comunidad internacional que mira con mucho recelo la carrera nuclear de Irán.

Ahmadineyad expresó, en una reunión sobre los avances iraníes en tecnología laser, “Les dimos [a las potencias occidentales] un plazo de dos a tres meses para ese acuerdo. Empezaron un nuevo juego y ahora pido al doctor Salehí que se ponga a trabajar en la producción de combustible al 20% con las centrifugadoras”. Además de ser una provocación a Occidente para muchos es la evidencia que el verdadero fin de la producción nuclear es militar.

A pesar que Estados Unidos, Rusia, Francia, Gran Bretaña, Alemania y China ofrecieron al gobierno iraní abastecerlo de uranio enriquecido. El plan era que Alemania y Rusia enriquecerían al 20% el uranio que Irán había previamente enriquecido al 5% violando las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. Sin embargo Irán puso todo tipo de trabas para impedir los acuerdos. Con este plan las potencias occidentales se aseguraban de que Irán no enriquezca el uranio hasta el 90% nivel necesario para fabricar una bomba atómica.

Lo cierto es que Irán está inmerso en una carrera armamentística de hecho durante el 2009 realizó varias pruebas con lanzamientos de cohetes capaces de transportar cargas nucleares y recientemente anunció que fabricará en serie misiles Tufan-5 y Qaem.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>