Irán prohíbe usar Gmail

El diario Wall Street Journal publicó que el ministerio de comunicaciones iraní emitió un comunicado por el cual anunciaba que el servicio de Gmail en Irán sería cancelado y que en su reemplazo se creará un servicio de mails del estado nacional. Según fuentes consultadas por WSJ la medida tiene el objetivo de impulsar el desarrollo de la industria relacionadas con Internet y al mismo tiempo aumentar la confianza entre los ciudadanos y el gobierno.

Esta medida no fue confirmada por Google, aunque sí reconoció que la actividad de Gmail en Irán disminuyó marcadamente y que habían recibido quejas de usuarios de ese país.

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos  declaró a los medios de prensa que “Mientras las tecnologías de la información permiten que la gente se comunique alrededor del mundo (. . . ) como nunca antes, el Gobierno iraní parece decidido a negar a sus ciudadanos el acceso a la información, la capacidad de expresarse libremente, en cadena y compartir ideas”.

Esta medida fue tomada justo en vísperas del aniversario de la República Islámica, y no hace más que contribuir a caldear los ánimos de los ciudadanos que están polarizados entre aquellos que apoyan el régimen islámico y los que no.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>