Japón vuelve a aplicar la pena de muerte

El gobierno de Japón ha ahorcado a dos ciudadanos. De esta manera, el Estado vuelve a hacerse con el monopolio de la violencia en la isla asiática. Sólo el Estado puede matar impunemente.

Es la primera vez que se ejecuta oficialmente a alguien en Japón bajo el gobierno del Partido Democrático, y es la primera vez que se aplica lajapon_pena_muerte pena de muerte desde hace un año.

Los ejecutados han sido dos presos condenados por delitos de asesinato. Uno de ellos acabó con la vida de seis mujeres, otro con la de una pareja. La sociedad japonesa ha acogido la noticia con indiferencia, y es que los más de los nipones ve con buenos ojos que la pena capital figure en su código penal.

La pena de muerte es como querer limpiar la sangre con más sangre, es la legitimación social y estatal del asesinato, una inconsecuencia moral y judicial de primer orden. Si el Estado de Japón ha ajusticiado a dos asesinos, ¿quién ajusticiará ahora a los legisladores japoneses? ¿Por qué la lógica de asesinar al asesino termina cuando nos topamos con el Estado?

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Japón vuelve a aplicar la pena de muerte

  1. imperialismo dijo:

    Una decisión bastante contradictoria, pero me gusto mucho esa frase: “La pena de muerte es como querer limpiar la sangre con más sangre“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>