Javier Insulza se ofrece como mediador en el conflicto de cierre de canales

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, se ofreció a mediar entre los canales de televisión cerrados y el gobierno de Chávez.

“Lamento la situación producida en la República Bolivariana de Venezuela relativa al retiro del aire de seis canales de televisión por cable, a la cual se refirieron el día de ayer el Comisionado para Asuntos Venezolanos y la Relatora Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Reitero la disposición de la OEA, y la mía personal, a colaborar al diálogo y al entendimiento de las partes (…) Para ello sería de gran ayuda que, de acuerdo a la Carta de la OEA y de conformidad con la Convención Interamericana de Derechos Humanos, el gobierno permitiera la visita a la República Bolivariana de Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de la Relatora Especial para la Libertad de Expresión”,  declaró Insulza.

Esta controvertida medida tomada por el gobierno venezolano produjo muchísimas complicaciones en la vida social y política del país caribeño.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>