Juan Camilo Restrepo será Ministro de Agricultura

La noticia de Colombia es hoy la designación de Juan Camilo Restrepo Salazar como ministro de Agricultura del nuevo gabinete presidido por Juan Manuel Santos, el hombre llamado a dirigir la política colombiana de los próximos cuatro años.

Santos ha hecho pública este nombramiento durante el encuentro con el primer ministro de Francia, Nicolas Sarkozy. Y es que el presidente recién electo dejuan_camilo_restrepo Colombia está de gira por varios países europeos antes de su investidura el próximo 7 de agosto.

Juan Camilo Restrepo fue egresado en Abogacía por la Pontificia Universidad Javeriana. Ha desempeñado numerosos cargos políticos en las filas del Partido Conservador y ocupó un asiento en el Senado de Colombia.

Santos ha elegido a Restrepo por su larga andadura en negocios judiciales, además de que ambos se conocen desde que el ahora ministro de Agricultura fuera jefe de Santos en la delegación colombiana ante la Organización Internacional del Café.

Restrepo se enfrenta a la exigencia de restituir a los campesinos todas las tierras que les pertenecen. Para ello, su ministerio tendrá que expropiar de alguna manera las fincas a los narcotraficantes que las usurparon en su momento. Tal será uno de los primeros objetivos del ministro: devolver a los campesinos las tierras que les arrebató el narcotráfico y les pertenecen en propiedad.

Esta entrada fue publicada en Colombia, Politica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>