Juan Manuel Santos, nuevo presidente de Colombia

La noticia está en Colombia: Juan Manuel Santos, candidato del Partido de la Unidad Nacional, se ha proclamado presidente de Colombia tras arrasar a su rival, Antanas Mockus, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas este domingo. La política colombiana ya tiene dirigente por los siguientes cuatro años y Casa Nariño contará desde el próximo 7 de agosto con un nuevo inquilino.

Santos se ha impuesto por un 69% de los votos, mientras que el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, no obtuvo más que el 27% de los mismos.juan-manuel-santos La conclusión está clara: los colombianos han dado su confianza al uribismo más allá de Uribe. Mockus, seguramente ya resignado, se apresuró a felicitar al candidato vencedor.

La victoria ha sido aplastante, poco menos que de récord. Ningún presidente salía elegido por tal mayoría desde hace medio siglo en Colombia. Santos se ha impuesto en 31 de los 32 departamentos que componen el país, según datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Hay que lamentar dos sucesos ocurridos a lo largo de esta jornada electoral. Uno es el referente al alto índice de abstención, que podría haber llegado al 60%. Una lástima, desde luego. Pero más penosa aun es la noticia de la muerte de tres militares y siete policías en emboscadas tendidas por grupos guerrilleros en el departamento de Norte de Santander.

Esta entrada fue publicada en Colombia, Politica y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Juan Manuel Santos, nuevo presidente de Colombia

  1. imperialismo dijo:

    Una tragedia anunciada para la pobre Colombia :(

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>