Juan Manuel Santos y Ecuador

El actual presidente electo Juan Manuel Santos tiene una buena cantidad de problemas con el Ecuador, ya que después de la operación en la que se dio de baja a un campo guerrillero de las FARC, se cruzaron serios problemas en el país vecino, cosa que obviamente molestó al Presidente Correa y Ecuador.

Juan Manuel santos y Ecuador:

El problema consiste en que durante la operación en la que se acabó con este campamento guerrillero se produjeron varias violaciones contra la soberanía de Ecuador entre las que destacan:

  • Bombardear a un país extranjero.
  • Provocar la muerte de campesinos Juan Manuel Santos y Ecuadorinocentes.
  • Crímenes de estado por parte de Colombia.

Al ser Juan Manuel santos el ministro de defensa en ese momento, resulta bastante comprensible que el Ecuador trate de detenerlo o capturarlo para llevarlo a un juicio y aclarar los hechos.

Los medios de comunicación, Chavez y Uribe:

Este proceso ha sido difícil de llevar a cabo, especialmente por la oposición que tienen los colombianos para que Juan Manuel santos lleve un juicio en Ecuador, ya que ciertos medios de desinformación comunicación RCN, Caracol y demás trabajaron para hacer creer a las personas que al haber dado de baja a unos guerrilleros compensa la invasión a Ecuador.

Por parte del presidente Uribe y sus declaraciones era bastante claro que apoyara el bombardeo, sin explicar muy bien los problemas que trajo para el otro país, y es que no nos podemos dejar llevar por pensamientos nacionalistas infundados por los medios o por el propio presidente, háganse esta pregunta, ¿te gustaría que te bombardearan tu casa porque otro país afirma que dentro de ella esta Osama Bin Laden, y nunca te avisaran y mataran a toda tu familia?.

Para terminar, Hugo Chavez tiene que ver mucho en este lavado de cerebro para los colombianos, ya que todas sus palabras son tomadas como un chiste debido a la influencia de los medios, haciendo que cuando diga algo inteligente las personas lo traten de un ignorante.

Juan Manuel santos y su elección como presidente de Colombia:

Muchos analistas afirmaron que si esto llegase a suceder se desataría una guerra con algún país cercano, pero esto es una gran mentira, ya que lo que sí sucedería es que tendríamos una gran manipulación de la información para crear cortinas de humo que favorezcan los malos gobiernos de los países de la región.

Dejando el nacionalismo y pensando como el otro:

El juicio que propone Ecuador no es más que una forma de tratar de evitar este tipo de ataques, pueden existir guerrilleros en una zona pero no es una razón para ir a invadir otro país y matar campesinos inocentes.

Sería bastante difícil para nosotros como colombianos si Ecuador hubiese hecho lo mismo en nuestro país, por eso debemos dejar de lado el nacionalismo y pensar del lado de Ecuador para ver las cosas de una manera mucho más neutral y sin tanto fanatismo.

Para finalizar pensar diferente al actual gobierno y el que se viene no significa ser un guerrillero, simplemente estoy tratando de hacer ver a los colombianos lo que sucede con el caso de Ecuador desde un punto de vista neutral, ¿por qué no analizamos desde este punto de vista y vemos en verdad quién tiene la razón?.

¿Qué opinas del artículo?

Esta entrada fue publicada en Colombia, Politica y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>