Juan Manuel Santos ya es presidente de Colombia

Después de unas elecciones presidenciales que ya parecen parte de la historia nacional, la noticia de Colombia hoy es la investidura de Juan Manuel Santos como 59º presidente de la República de Colombia.

Juan Manuel Santos tendrá el honor se presidir el país en el momento en que Colombia está de celebraciones con motivo de su bicentenario.lula_da_silva

La toma de posesión de Santos se ha oficiado ante una nutrida representación de líderes mundiales, jefes de Estado y altos representantes. Son especialmente significativas las presencia de Rafael Correa, presidente de Ecuador, y de Nicolás Maduro, canciller de Venezuela enviado por Hugo Chávez, quien sin embargo ha roto relaciones diplomáticas con Colombia. También Correa cortó lazos con Colombia desde que en 2008 una operación aérea colombina se internarse en el espacio de Ecuador.

Muchos esperan que la llegada de Correa y Maduro a Bogotá sirva para que estos países retomen las relaciones abandonadas inaugurnado así una nueva época diplomática.

Asistirán igualmente a la ceremonia Porfirio Lobo, gobernante de Honduras; Laura Chinchilla, presidenta costaricense; Lula da Silva, presidente de Brasil; su homóloga de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; Felipe de Borbón, príncipe de España; así como otros destacados líderes mundiales.

Esta entrada fue publicada en Colombia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>