La apatia politica en el mundo

La apatía política es un sentimiento nacional presente en casi todas las personas que conocemos, donde seguramente siempre tenemos un pensamiento sobre este tema donde cada persona involucrada solo piensa en un beneficio personal, robando así a todo un pueblo.

Este tipo de apatía política provoca una menor participación del pueblo en los votos y hasta en las decisiones importantes, ya que si las personas no desean saber absolutamente nada de la política votacionpor obvias razones no van a votar ni participar.

Por esto en la mayoría de casos la persona que gana un puesto en nuestro gobierno no se lo merece y comienza hacer de las suyas con el poder que a obtenido, y lo peor de todo es que las mismas personas que se quejan son las que no votaron o las que simplemente no les importo hacer uso de su derecho a votar o a opinar sobre sus dirigentes.

Así que colombianos y gente de todo el planeta, tratemos de olvidarnos de ese pensamiento sobre la política, en la cual siempre es una ciencia malvada, este cambio seguramente va a ser algo muy difícil de lograr, pero si en algún momento nuestro pueblo es capaz de llegar a este punto podremos seleccionar a un candidato no excelente pero si un poco mas aceptable.

Esta entrada fue publicada en Colombia, General, Politica y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La apatia politica en el mundo

  1. pablo dijo:

    Si no vamos a votar es porque las opciones no son buenas, es una forma de protestar. Y tenemos mas derecho que nadie a quejarnos, ya que los que votaron son los que han elegido a una persona que no es competente; por tanto, nosotros los apaticos somos los que promovemos el cambio hacia un nuevo sistema electoral y politico.
    Apatico, si, pero a favor del movimiento 15M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>