La Asamblea de Francia prohibe el burka en público

La Asamblea Nacional de Francia ha aprobado la prohibición del uso del velo integral islámico en lugares públicos, algo que cumple con el espíritu laico de la Constitución francesa.

Francia va así camino de convertirse en el segundo país europeo, tras Bélgica, que ilegaliza el burka y el niqab en espacios públicos. Ninguna mujerburka_francia musulmana podrá llevar estas prendas más allá del ámbito privado.

Se trata de una disposición legal en consonancia con los principios constitucionales franceses, que en materia de fe apuestan por el laicismo, esto es, por el reclusión de las manifestaciones religiosas en la privacidad de los ciudadanos.  

Aun así, todavía está por aprobarse la ley, que deberá pasar por el debate en el Senado. Así mismo, debe superar el trámite del consejo constitucional francés, que tendrá que dar su visto bueno.

En caso de implantarse, la ley castiga con una multa de 150€ (unos 120 dólares) el uso del burka y el niqab en lugares públicos, la calle incluida. No hay que olvidar, dicho sea de paso, que Francia acoge la colonia más nutrida de inmigrantes islámicos en Europa.

Esta entrada fue publicada en Europa y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>