La Brecha Social de Chile

Luego del terremoto del pasado día 27 de Febrero la vida en Chile no volvió a ser igual, ni siquiera la imagen de este país en el exterior se mantuvo.

Hace un poco más de un mes Chile celebraba ser el primer país de Sudamérica que ingresaba a la OCDE (grupo que puede ser considerado como el de los países más ricos) e iba rumbo al bicentenario con datos macroeconómicos realmente envidiables para cualquiera de sus vecinos.

Sin embargo la gran tragedia sobrevino y no sólo se llevó centenares de vidas humanas consigo sino que también dejó a la vista de todo el mundo la brecha social que luego de dos décadas de gobiernos de centro-izquierda (La Concertación) aún existe en Chile.

Según estudios estadísticos 14 de cada 100 chilenos aún viven por debajo del umbral de la pobreza y  a esto hay que sumar el grave problema de división interna que padece el país.

“Además de los daños lamentables, el terremoto dejó al descubierto la profunda brecha social que existe en el país, un nivel de desigualdad profunda que tiene que ver con un modelo de desarrollo excluyente”, afirman algunos expertos.

Volver a reconstruir Chile demandará muchísimos recursos y tiempo pero el gran desafío será disminuir la pobreza que aún existe allí.

Esta entrada fue publicada en Economia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>