La campaña de los medios

Si por algo se caracteriza la presente campaña electoral en Colombia es por el papel protagonista de los medios de información y comunicación. Las encuestas electorales, los debates televisivos y las redes sociales de internet acaparan la actualidad diaria de la política colombiana.

En efecto, día a día asistimos a la proliferación de las encuestas, la abundancia de los debates y la frenética actividad desarrollada en los portales cibernéticos relativos a la política del país.Antanas Mockus SIMPSON Todo ello revela que la sociedad civil colombiana está muy viva, hay interés por conocer a los candidatos y estar al tanto de sus programas ideólogicos.

La misma Noemí Sanín, precisamente en el último debate televisado, mostraba su descontento con la recurrencia de los sondeos electorales, que parecen adelantar y, de ese modo, manipular los acontecimientos. Por otra parte, hemos visto debates televisados de los candidatos prácticamente todas las semanas desde el inicio de la campaña. Sin hablar del estallido de Facebook, donde Antanas Mockus, pionero en el asunto, cuenta ya con más de medio millón de seguidores.

Como decimos, todas estas circunstancias se entienden como síntomas de la buena salud que caracteriza a la sociedad civil colombiana.

Esta entrada fue publicada en Colombia, Politica y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La campaña de los medios

  1. imperialismo dijo:

    Aunque NO comparto lo de Mockus presidente, es verdad que ya tenemos una sociedad colombiana mucho mas al tanto de lo que sucede, solo que esto sera hasta que tengamos un nuevo presidente electo, de ahí en adelante la gente olvidara todo esto y continuaremos con la misma apatía política que caracteriza a nuestro país.

    Petro presidente ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>