La CIDH se suma a la condena

La politica venezolana otra vez está en el foco de la tormenta ya que desde el exterior se opina sobre la arbitraria detención de Guillermo Zuloaga. A la ola de críticas y condenas se sumó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La CIDH emitió un comunicado muy crítico con el gobierno venezolano. Entre lo más destacable se puede citar: “La falta de independencia y autonomía del poder judicial frente al poder político constituye uno de los puntos más débiles de la democracia venezolana, situación que conspira gravemente contra el libre ejercicio de los derechos humanos en Venezuela”.

De este mismo comunicado se desprende la acusación de la CIDH contra el gobierno de Chávez sobre la utilización de los poderes punitivos del estado “es esa falta de independencia la que ha permitido que en Venezuela se utilice el poder punitivo del Estado para criminalizar a los defensores de derechos humanos, judicializar la protesta social pacífica y perseguir penalmente a los disidentes políticos”.

El comunicado culmina solicitando el cese de este tipo de acciones por parte del gobierno que preside Hugo Chávez.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>