La Comisión Interamericana de Derechos Humanos preocupada por Venezuela

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos emitió un comunicado en el que expresa  “su profunda preocupación por los graves hechos de violencia ocurridos en las manifestaciones llevadas a cabo en varias ciudades de Venezuela durante la semana del 25 de enero de 2010”.

Las manifestaciones realizas tuvieron por objetivo repudiar el cierre de RCTV luego que este canal se negara a acatar la ley promulgada por el ejecutivo que obliga a las televisoras a emitir en directo sus discursos. Las protestas de la última semana arrojaron un saldo de dos personas muertas y numerosos heridos por perdigones. La CDIH dice que “Habría asimismo varios agentes públicos y manifestantes heridos por uso indebido de la fuerza por parte de las autoridades y por la acción de los propios manifestantes, tanto partidarios como adversos al Gobierno venezolano” y recuerda al gobierno venezolano “su deber de ejercer el control de las manifestaciones dentro del marco de respeto de los estándares interamericanos de derechos humanos”.

La Comisión Interamericana advierte que “seguirá de cerca la evolución de los acontecimientos y continuará cumpliendo sus tareas de promoción y defensa de los derechos humanos conforme a los instrumentos que rigen su mandato”.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>