La corrupción significa el 50% del PIB de Rusia

Parece que nada ha cambiado en los entresijos del monstruo burocrático desde el deshielo y la caída del Partido Comunista en Rusia. Sabemos que el 50% del Producto Interior Bruto (PIB) de Rusia se genera en el mercado negro de la corrupción.

La Asociación de Abogados por los Derechos Humanos ha puesto los datos hoy sobre la mesa en Moscú. Se trata del informe Corrupción-2010.duma_rusia Las conclusiones de este estudio independiente corroboran las hechas por el Banco Mundial, según el cual se mueven en sobornos unas sumas equivalentes al48% del PIB ruso.

Pero las raíces del problema hay que buscarlas en el seno de los órganos de poder, donde las corruptelas suman el 90% del dinero que se mueve. Está claro que el gobierno de Vladimir Putin y su marioneta Dmitri Medvédev es un cáncer para la economía y las libertades civiles del país. Y lo peor es que el tumor se extiende por toda la administración pública del gigante ruso.

El tumor es tal que ha llegado a infectar el sistema judicial, lo que recrudece el impacto de la corrupción sobre la justicia, la libertad y los derechos de los ciudadanos rusos.

Esta entrada fue publicada en Economia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>