La corrupción y doble moral de las reuniones políticas en Colombia

Las reuniones políticas en Colombia siempre han sido uno de los temas más relevantes durante ese tiempo previo a las votaciones de cualquier índole, ya que en el transcurso de las mismas los candidatos aprovechan esta oportunidad para: ‘promover sus propuestas’, ‘amenazar’, ‘chantajear’, ‘sobornar’, ‘comprar votos’ y todo lo que su imaginación les ayude a inventar.

La corrupción de las reuniones políticas en Colombia

Es muy común ver en las épocas previas a las votaciones en Colombia a una gran cantidad de personas (especialmente las del sector público) realizando reuniones políticas, pues estas personas se ven ‘obligadas’ hacerlo por el miedo a perder su puesto en la empresa, algo que es motivado por algunos cuantos políticos que obligan a estos trabajadores a llevar cierta cantidad de asistentes para conseguir votos fácilmente.

Además de lo anterior, estas reuniones políticas en Colombia se caracterizan por el hecho de que las personas generalmente se encuentran a la búsqueda de una ‘ayuda’ para: un trabajo, estudios universitarios, comida, etc, algo que cualquier ‘político‘ puede prometer en nuestro país, pero a cambio de realizar alguna reunión política a la que asista cierta cantidad de personas para comprar votos o simplemente convencerlos.

¿Cuál es el problema de las reuniones políticas en Colombia?

La principal problemática que traen las reuniones políticas en Colombia es el hecho de manejar una doble moral por parte de la población, además de promover la votación hacia ‘candidatos’ que solo forman de la gran lista de promotores de la corrupción en Colombia, añadiendo a esto la compra de votos, desigualdad social e incluso la siempre presente posibilidad de ser engañados por estos ‘políticos‘, ya que después de las votaciones nadie sabe queReuniones Politicas podrá pasar con ellos.

Las personas en Colombia se quejan de los malos manejos administrativos del gobierno en general, pero nunca pensamos en que nosotros formamos parte de esta corrupción, el simple hecho de hacer o participar de una de estas reuniones políticas nos convierte a nosotros en cómplices de un sistema de esclavitud y control social llamado: democracia.

¿Democracia?, ¿Compra de votos?, ¿Reuniones políticas corruptas?….¿Colombia?

La política colombiana pasa por un grave problema, pues en cada una de las diferentes localidades, barrios, municipios, ciudades nos encontraremos con la misma problemática que estas reuniones políticas representan, además debido al propio problema que forma la clase dominante del país aprovechan para amenazar al pueblo con la perdida de su trabajo o puesto, algo muy claro pero a lo que pocos se podrían enfrentar.

En definitiva, la política en Colombia se resume en algunos aspectos básicos:

  1. Apatía política. pero con el interés de obtener algo de los políticos
  2. Compra de votos. aquí ya se obtuvo algo de los políticos
  3. Promesas que no serán cumplidas.
  4. Reuniones políticas.
  5. Amenazas (de muerte, perdida de trabajo, etc), chantajes, sobornos, etc.
  6. Promesas cumplidas por cierto tiempo (estudio, puestos, etc).
  7. Victoria de un político corrupto.
  8. Descontento de toda la población por algo que ellos mismos permitieron e incluso apoyaron.
  9. Publicación de todos los actos corruptos del político para que la sociedad en general hable mal de él. y se olvide de que lo apoyaron
  10. Aplíquese todo desde el punto número uno de una manera circular hasta que el pueblo en general despierte de esta pesadilla.

Conclusiones de las reuniones políticas y la doble moral de los Colombianos

En definitiva, las conclusiones sobre este terrible artículo nos dicen que quien apoye una reunión política sin importar el caso que sea no tiene ningún derecho a criticar el mal manejo de cualquier gobernante de todo el mundo, quien se mezcle en estas reuniones es un corrupto y no existe ningún tipo de excusa (ayudar a un amigo, evitar que alguien pierda un puesto, etc) para poder no sentirnos culpables de la corrupción en Colombia.

En conclusión, la doble moral de muchos de los de nuestro país nos muestra que el pueblo se merece sus gobernantes y mientras sigamos apoyando al más corrupto Colombia merece seguir en la pobreza y en la inmundicia que estamos actualmente, palabras que se pueden decir por el hecho de vivir en una democracia, si estuviésemos bajo otro sistema podríamos cambiarlas.

Aclaración: No todas las reuniones políticas son corruptas

Un hecho claro pero que se debe remarcar, ya que algunos no entenderán el sentido de este escrito, pues como bien sabemos en Colombia prácticamente todas las reuniones políticas se hacen o realizan con la motivación de delinquir y mantener todo igual en el país.

Imagen | Jrmora en Toonpool

Esta entrada fue publicada en Colombia, Politica y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>