La discriminación un problema de la humanidad aún en nuestros tiempos

La discriminación es uno de los males que mas ha sufrido, sufre y sufrirá la humanidad en general, no importa en que país se este o cultura, siempre existe algún tipo de prejuicio desde un grupo de personas e incluso desde tan solo una persona hacia otras por su apariencia, modo de pensar, vestir, etc.

Realmente es algo extraño, ya que de cierta manera todos somos iguales, solo que algunos tuvieron que ver cosas que otros no vieron, o tal vez sus mentes fueron destrozadas por otros, etc. En la actualidad nosotros los jóvenes nos expresamos de maneras que hace unos años nunca serian toleradas o “bien vistas” por así decirlo.

Algunos jóvenes se dejan crecer el pelo exageradamente representando libertad, otros se cortan (realmente nunca he podido entender cual es la razón para racismohacer esto), algunos tan solo se visten de negro, en fin, en estos tiempos podremos ver todo tipo de culturas urbanas que de cierta manera distinguen algunos grupos de jóvenes de otros. Según lo veo yo, es algo muy interesante, por que cada quien esta tomando un camino que es lo que realmente le gusta hacer, y ejerce su medio de expresión, obvio nada debe ser llevado al extremo.

Bueno, al explicar esto me desvíe del tema central, tan solo con el anterior ejemplo quería demostrar la cantidad de diferencias que existen en nuestra sociedad urbana.

En fin, el punto realmente es el Racismo, uno de los peores males que tiene la humanidad, es una condición mental de algunas personas la cual hace que le tengan “asco” o simplemente “no puedan soportar” personas que son algo diferentes a ellas mismas.

Si nos vamos al pasado, los “negros” eran usados y tratados como esclavos, vendidos como ganado, etc. Y si nos ponemos a ver de una manera objetiva los esclavos deberían ser los de raza blanca, por la debilidad demostrada si la comparamos con la raza negra.

Como bien dice la biblia, “todos somos iguales ante los ojos de Dios“, pero según parece ante los ojos deldiscriminacion hombre, todos somos diferentes, y esto sucede por que el hombre siempre quiere tener el poder, y ¿cual es la mejor manera de demostrarlo?, pues simple, demostrando que el otro, el diferente a mi es el mas débil.

Tenemos un caso muy especial y escalofriante, la historia de Hitler, quien asesino gran cantidad de judíos por sus ideales de exclusión a una raza judía que no le hacia daño a nadie y que irónicamente el mismo hacia parte de ella.

Para cambiar, todos debemos cambiar, asi que si tienes algun tipo de prejuicio hacia alguien por su forma de vestir, fisica, mental, etc, borrala de tu mente, al fin al cabo somos iguales, (obvio si es un ladron o alguien que actua rompiendo las reglas, este consejo no se puede tomar en cuenta) y si no eres capaz, no le des importancia, vive y deja vivir.

Esta entrada fue publicada en General, Guerra, Injusticias y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La discriminación un problema de la humanidad aún en nuestros tiempos

  1. Barnard dijo:

    Es vital tratar estos temas, muchos dejan de lado este tipo de problemas sin percatarse del daño que produce. Todos estamos en el deber con la sociedad de enseñar y hacer reflexionar sobre esta triste realidad. Muy interesante tu opinion y espero ponerme en contacto contigo, el mundo no esta perdido cuando aun existen personas con sentido comun y sensibilidad humana como tu. Felicitaciones!

  2. David dijo:

    Es verdad en el fondo todos somos iguales
    ya sea:
    Blanco, Negro, Hombre, Mujer,
    Rico, Pobre, Alto, Bajo, Gordo, Falco
    todos somos iguales ante los ojos de Dios
    digan lo que digan todos somos iguales ante Dios el no discrimina ni tiene preferencia por nadie ya que Dios nos quiere a todos por igual no importa que ropa te pongas o que fisico tengas Dios te quiere por igual tal como eres el no desprecia a nadie por ser diferente el quiere a todos sus hijos(a) por igual……..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>