La economia de Colombia: El dolar

La economía de Colombia se ha visto afectada durante los últimos dos años especialmente por la caída de monedas tan fuertes como el dólar y el euro, ya que gran cantidad de nuestra industria funciona bajo la exportación de productos hacia estos lugares, además que una caída de éstas siempre será una de las noticias de Colombia más importantes.

El anuncio de la intervención del banco de la República para estabilizar el dólar:

Grandes sectores de nuestra economía nacional se vieron afectados por esta baja, especialmente el café y las flores, por lo cual después de cierto tiempo de dejar el mercado libre de intervenciones, la economía de Colombia parece que tomará un nuevo rumbo gracias a la intervención del banco de la República para tratar de Dolarestabilizar el dólar.

Según las últimas declaraciones hechas por el ministerio de hacienda de Colombia, el precio del dólar ya se ha logrado regular un poco, por lo cual continuarán trabajando en esto para llegar a un precio indicado en el que todos los colombianos salgamos ganando.

Algunas medidas tomadas por el banco de la República:

El dólar, ha estado moviéndose fuertemente durante la actualidad, llegando a tener un precio de 1.795 pesos, una cifra realmente increíble, por lo cual el mismo banco de la República ha hecho el anuncio de comprar unos $20 millones para tratar de estabilizar el mercado.

Por otro lado, posiblemente si las cosas siguen de esta manera se realizarán algunas reformas para evitar el uso de capital extranjero que ayude a producir un bajón aún mayor en el precio del dólar.

¿Tu qué piensa sobre la caída del dólar?, ¿qué medidas debería tomar el ministerio de hacienda y el banco la República para evitar que el dólar llegue a precios tan bajos?.

Esta entrada fue publicada en Colombia, Economia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>