La economía de EEUU crece menos de lo previsto

La economía de Estados Unidos solamente creció un 1,6% en el segundo semestre del año, frente al 2,4% previsto. El PIB (Producto Interior Bruto) de EEUU se ha revisado a la baja, pues.

Algunas voces catastróficas ya hablan de una posible recaída en la recesión económica, algo así como una doble recesión.ben-bernanke Uno de cada economistas consideran que la coyuntura es peligrosa.

El crecimiento de este segundo tremestre del 2010 es tres veces inferior al correspondiente del 2009. Esta noticia es preocupante para las economías del mundo entero, que en buena parte dependen de lo que ocurre en EEUU.

Los sectores que han decepcionado las expectativas son los de la industria, el mercado inmobiliario y el empleo.  Parece que el enfermo todavía no puede ser dado de alta.

En una tesitura así, el presidente del FED (Reserva Federal), Ben Bernanke, ya ha anunciado que el banco central de Estados Unidos, organismo que dirige, está preparado para tomar las medidas que sean necesarias. Bernanke estima que el resto del año se mantendrán los niveles actuales y que la economía no despegará hasta el año que viene.

Esta entrada fue publicada en Economia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>