La economía española no calma a los inversores

A pesar que en el día de ayer la bolsa española cerró en positivo aunque con un alza muy débil aún no es posible afirmar que la tormenta que se desató en el Ibex-35 la pasada semana haya finalizado. Menos aún luego de las polémicas declaraciones hechas por el ministro que suscitaron fuertes críticas en diversos medios del mundo.

¿Como conencer a los inversionistas extranjeros?

La más sonora fue la que hizo el diario estadounidense Financial Times quien acusó a Zapatero de ser esquizofrénico y de no poder controlar la economía de su país.

Pero las críticas del Financial Times continuaron hoy al decir que la intervención de la vicepresidente segunda y ministra de economía española en la reunión de Londres no sirvió para calmar los ánimos de los inversores. Básicamente dice que no creen en las promesas del ejecutivo español acerca de disminuir el gasto fiscal en los próximos además de lanzar dudas acerca del cumplimiento de las deudas en tiempo y forma por parte del estado español.

La ministra de economía tiene la difícil tarea de convencer a los inversores extranjeros sobre la viabilidad de la economía española luego de la reunión se desplazó a Francia para reunirse con inversores de aquel país con el propósito de serenar los ánimos y reducir el temor hacia los activos españoles.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>