La educacion en colombia – Un derecho para todos

La educación es un factor realmente importante para que una sociedad, o en este caso un país pueda llegar a salir adelante rápidamente, si nos concentramos principalmente en la guerra, o en actos que solo produzcan violencia dejando de lado la educación del futuro de un lugar, estamos acabados.

Como bien se ha visto durante todos estos últimos años de gobierno, el único propósito ha sido una guerra contra las FARC principalmente, donde en ciertos casos el ejercito se ve tan sofocado o apretado por ofrecer resultados que nos hacen aparecer los falsos positivos, tan conocidos por muchas familias de nuestro país.

Si no educamos a esta sociedad rápidamente, o al menosseguridad-democratica colocamos este objetivo como el principal, todo podría ser muy diferente, pero ya vemos como se hacen recortes de presupuesto en las universidades, los cuales solo se empeñan en lograr hacer “rendir” el dinero para los propósitos que “si son importantes”.

Nos encontramos en una sociedad desnivelada donde la balanza siempre marca un mayor peso donde existe menor masa (los ricos) y por tanto esta pequeña minoría toma las decisiones de un pueblo entero por el simple hecho de poseer dinero, osea poder.

Así que cada uno de nosotros luche por la educación, por el estudio y por sobre todo por una Colombia mas justa donde todos podamos opinar sin ser señalados como terroristas por este régimen de seguridad democrática en el que nos encontramos atrapados.

Esta entrada fue publicada en Colombia, Politica y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La educacion en colombia – Un derecho para todos

  1. Antonio jose dijo:

    debe leerlo todo colombiano

  2. Pingback: Educacion: Responsabilidad del Estado Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>