La eliminación de la prima de antiguedad

El fin de la prima de antigüedad en Colombia es un hecho que se presentó durante el gobierno de Álvaro Uribe minimizando aún más los derechos que poseen cada uno de los colombianos que tienen un trabajo estable.

La prima de antigüedad es un derecho de todos:

La prima de antigüedad es un derecho al cual teníamos acceso si lograbamos estar trabajando en una compañía por una cierta cantidad de tiempo, mereciéndonos un aumento salarial a medidaeliminacion de prima que pasa el tiempo como si fuera un premio por la fidelidad con el trabajo.

Eliminación de la prima de antigüedad:

No cabe ninguna duda en este momento que la eliminación de la prima de antigüedad es una medida más que se tomó para seguir favoreciendo al administrador o dueño de cualquier empresa, y obviamente continúa el empeoramiento de la calidad de vida para el trabajador.

Y es que si nos tomamos en serio todas información que estamos compartiendo con ustedes y la analizamos desde una manera neutral, además de sumarle los dos antecedentes que nos hablan sobre la crisis de emergencia social en Colombia nos vamos a dar cuenta que solamente se está tratando de crear dos tipos de clases sociales: los exageradamente ricos, y los exageradamente pobres.

Esperemos que te tomes un poco más en serio esto de la eliminación de la prima de antigüedad durante el gobierno Uribe, Colombia no sólo tiene problemas con las guerrillas y las FARC, también tenemos problemas sociales.

Informe: Los Logros de Álvaro uribe

Siguiente Publicación: Liquidación de hospitales en Colombia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La eliminación de la prima de antiguedad

  1. Sara Luna dijo:

    ENTIENDO QUE LA PRIMA DE ANTIGUEDAD LA QUITO EL GOBIERNO DE CESAR GAVIRIA CON LA LEY 100, CREO QUE DE 1991. LO RECUERDO PUES EN LA EMPRESA DONDE TRABAJABA ME DIERON UNA “PAGO” POR DESISTIR DE LA PRIMA DE ANTIGUEDAD. LA EMBARRE, PERO A LO HECHO PECHO. EN ESTE TIEMPO HAY MAS DESEMPLEO QUE EMPLEO Y PIENSO QUE LAS POLITICAS DEBEN SER PARA GENERAR EMPLEO DIGNO, Y LO PRIMERO QUE HAY QUE HACER ES DEVOLVERNOS A LO QUE TENIAMOS ANTES DE LA LEY 100, CUANDO LLEGO EL DEPREADOR GAVIRIA. SI UNA EMPRESA NECESITA TRABAJADORES LOS CONTRARA Y LOS CAPACITARA, SIN MAS, SOLO SE LE HARAN PRUEBAS DE SEGURIDAD Y STANDAR Y NO MAS . TODOS LOS CONTRATOS DEBEN SER POR NOMINA Y NO POR PRESTACION DE SERVICIOS Y PUEDEN FIRMARSE DESDE UN MES HASTA INDEFINIDO. HABRA ALGUNAS EXCEPCIONES, PERO SERAN MUY POCAS. SI SE FIRMA UN CONTRATO POR PRESTACION DE SERVICIOS LA BASE DEBE SER UN SALARIO MINIMO MÁS SEGURIDAD SOCIAL, PRIMAS, VACACIONES, ETC, Y TODO LO QUE CONTEMPLA UN TRABAJO POR NÓMINA. SERIA COMO UN SALARIO INTEGRAL, PERO QUE CUBRA LAS PRESTACIONES DE LEY, PRIMAS, VACACAIONES, ETC…ANTES DE LA LEY 100 HABIA MAS EMPLEO Y MEJOR CALIDAD DE VIDA, POR ESO CREO YO, HABIAN FAMILIAS MAS GRANDES Y PROSPERAS.

  2. Gerxon Barrero Conde dijo:

    SI LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS Y PRIVADOS, FUERAN BIEN PAGOS TRABAJARIAN CON MOTIVACION Y SERIAN MAS EFECIENTES. DIOS QUIERA QUE UN PRESIDENTE DE NUESTRA COLOMBIA ALGÚN HAGA VALORAR EL CAPITAL HUMANO QUE HACE FUNCIONAR LAS EMPRESAS PUBLICAS Y PRIVADAS, A LO LARGO Y ANCHO DE ESTE PAIS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>